La 1ª edición de Sónar Istanbul tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo. El festival se celebrará en 4 escenarios del Zorlu Performing Arts Center, uno de los centros artísticos con mejor acústica del mundo.

Sónar Istanbul contará con las actuaciones de Moderat, el proyecto de Modeselektor y Apparat; Róisín Murphy, reina pop irlandesa; Nina Kraviz, embajadora mundial del techno; y artistas de primera fila como Floating Points, Kode9, Prins Thomas, Clark, Nosaj Thing, HONNE, HVOB y Cola & Jimmu. A todos ellos se suman dos incorporaciones recientes: el maestro del drone y el ambient canadiense Tim Hecker y el dúo holandés Weval, con un excelente álbum de debut recientemente publicado en Kompakt.

moderat-1-sonar-istanbul-2017

Además, el festival contará con una amplia representación de los artistas locales que mejor definen la escena turca, como son Vildan Gündüz, Style-ist, Büber, Fasitdaire, el dúo formado por Ipek Görgün & Biblo, Mabbas, Seretan, Doğu Orcan y el tándem Fuchs & Cervus.

Sónar+D, el Congreso de Tecnologías Creativas

En Istanbul la programación se bifurca también con las conferencias, las instalaciones y el arte new media de Sónar+D. El Congreso de creatividad, innovación y tecnología presentará en la capital turca una programación en la que se incluyen proyectos y creadores como Ali Demirel, Ryoji Ikeda, NONOTAK, Francesco Tosini o Atay İlgün entre otros.

Dejar un comentario