Annie Nightingale, la primera presentadora femenina en BBC Radio 1 y la DJ con más tiempo en servicio en la estación, falleció a la edad de 83 años. Su familia confirmó que murió el 11 de enero en su casa de Londres después de una corta enfermedad.
Descrita como una «pionera, precursora e inspiración para muchos», la pasión de Nightingale por compartir música con el público se mantuvo fuerte a lo largo de su carrera de seis décadas en la BBC, tanto en televisión como en radio a nivel mundial.
Nacida el 1 de abril de 1940, Nightingale comenzó su carrera en televisión y periódicos antes de convertirse en la presentadora del popular programa de televisión de pop de los años 60 ‘That’s for Me’.
A finales de los años 60, se unió a BBC Radio 1, rompiendo barreras como la única DJ mujer durante 12 años. El amor de Nightingale por el rock’n’roll y su creencia en el impacto de la música la convirtieron en una figura icónica en la televisión y la radio. Presentó la escena underground de acid house a audiencias más amplias y continuó apoyando la nueva música y artistas.
A lo largo de su carrera, Nightingale recibió numerosos premios y honores. En 2002, fue galardonada con una OBE por sus contribuciones a la radiodifusión, seguida de una CBE en 2020.
Su influencia en la industria musical y la radiodifusión siempre será recordada.