
El Festival Sónar ha añadido 51 nuevos artistas a su cartel de 2025, llevando el total a 117 actuaciones en diez escenarios. El festival de música electrónica y artes digitales tendrá lugar en Barcelona del 12 al 14 de junio.
El festival de este año presenta dos asociaciones importantes: Boiler Room, que transmitirá actuaciones íntimas a una audiencia global, y SonarLab x Printworks London, que traerá la cultura underground británica a Barcelona.
Encabezando el festival está el pionero de la electrónica Richie Hawtin, quien regresa como Plastikman después de una pausa de 11 años, junto con la artista latina Nathy Peluso presentando ‘Grasa’, y actuaciones audiovisuales de Eric Prydz, Bicep, Max Cooper y Arca.
El cartel ampliado muestra colaboraciones notables, incluyendo Alva Noto & Fennesz presentando ‘Continuum’ y Chano Domínguez & Bronquio con ‘Calle Barcelona’. La innovadora combinación de Skee Mask b2b Actress se une a las notables adiciones de Dixon, Pa Salieu y Sega Bodega. Sets especiales back-to-back incluyen a Dee Diggs con Ultra Naté y Saoirse con Ryan Elliott, mientras que Animistic Beliefs & Jeisson Drenth y Forensis con Bill Kouligas ofrecen actuaciones audiovisuales.
Complementando el festival principal, Sónar+D explora la intersección de creatividad y tecnología, mientras que la Sónar Week extiende la celebración por toda la ciudad a través de eventos satélite y debates tecnológicos.
