Arrancan las actividades de formación previas al festival MUTEK Barcelona

Arrancan las actividades de formación previas al festival MUTEK Barcelona

Arrancan las actividades previas del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK Barcelona que celebrará el grueso de su 13ª edición del 7 al 13 de marzo de 2022.
 
Manteniendo el compromiso global de la Red Internacional MUTEK de impulsar proyectos y crear sinergias con programas enfocados en la diversidad, la igualdad de género y empoderamiento de colectivos menos representados en la industria creativa y musical, MUTEKES acoge una nueva edición de la #WeAreEquals Music Academy y desvela gran parte de la programación de paneles, keynotes y actuaciones de la 3ª edición del  MUTEKES Simposio en CASA SEAT.

#WeAreEquals Music Academy, el programa que promueve la igualdad de género y la diversidad en la música electrónica, celebra su quinta edición los días 3 y 4 de febrero, de la mano del British Council, MUTEKES, SAE SPAIN, y en colaboración con la Foreign, Commonwealth and Development Office del Reino Unido.

La academia abre sus puertas por primera vez desde la sede de SAE BARCELONA para ofrecer a 41 productores/asy artistas sonoros emergentes de España y Europa (en concreto de Grecia, Irlanda, Reino Unido y Polonia) una formación avanzada (presencial y online). Impartida por Brighter Sound y tres djs británicas que ejercerán como mentoras, el objetivo de estas dos jornadas es que descubran cómo impulsar su carrera artística y proporcionarles tanto redes de contacto como herramientas prácticas para que se conviertan en futuros líderes del sector.

Los más destacados tendrán además la oportunidad de presentar sus proyectos durante la 13ª edición del festival MUTEK Barcelona.

Bajo el título “Ciencia y Tecnología para un Futuro sin Género” la 3ª Edición del MUTEK ES Simposio tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en CASA SEAT, un espacio nacido para explorar las últimas novedades del diseño, la movilidad, la tecnología, y la cultura urbana.
 
Continuando con el compromiso iniciado en su edición anterior de arrojar luz y comenzar a dibujar un nuevo modelo de industria en el que la desigualdad y la discriminación por razones de género no tengan cabida, las dos jornadas se centrarán en debatir y analizar el impacto que la Tecnología y la Ciencia han tenido, tienen y tendrán en la cultura y en específico en el ámbito de la creación digital y sonora, y evidenciar su papel crucial en esa nueva hoja de ruta para asegurarnos “un futuro sin género”.

A %d blogueros les gusta esto: