Boiler Room X Ballantine’s vuelve a Madrid del 18 al 27 de enero

Boiler Room X Ballantine’s vuelve a Madrid del 18 al 27 de enero

Boiler Room x Ballantine’s: True Music Studios abre sus puertas en Madrid durante diez días del 18 a 27 de enero para celebrar la inclusión en las pistas de baile y que verá a Ms Nina, autodenominada feminista del reggaetón y una de las artistas con la música siempre ready para el club con grandes mensajes sobre empoderamiento y positividad sexual femenina, presentando la nueva ola de Perreo y Rap español con espectaculares shows de artistas como la canaria Ptazeta que combina el rap más clásico con ritmos de dembow y el flow de su tierra o Delareu, un madrileño de ritmo uptempo repleto de fábulas callejeras en estilo Funky del Reino Unido, pasando por Brava y Toccororo o el colectivo Karne Kulture.

Tampoco pueden faltar a la cita artistas que representan un gran cambio cultural hacia las influencias regionales como son Israel B o la potencia de producción Lowlight, Polemik figura clave de la escena LGTBIQ+ y DREA, una de las DJ residentes más importantes del panorama actual de la capital. Además, como artista invitado llega Polimá Westcoast, una estrella mundial de origen chileno que ha colaborado con artistas españolas y, por supuesto, nuestra Ms Nina a los mandos con su emblemático set de DJ ‘Cocinando Con La Nina’. También promotores locales recibirán las llaves de True Music Studios para dar espacio en el escenario a talento emergente, brindando sesiones de música y espacios creativos donde disfrutaremos de colectivos de música como Voodoo Club y su talento de afrobeats, Dembooty x Brrrrrap de potentes bajos y los ganadores de True Music Fund Öpera llega con: perrea por tu vida y los mejores artistas de las islas canarias.

Además, en las conferencias In Conversation With contaremos con Ms Nina y Jedet, mundialmente reconocida y aclamada por su interpretación en ‘Veneno’. Y en la Masterclass WorkshopSnap Bitch hablará de cómo encontrar la libertad a través del baile.

Tom Elton, Head of Culture and Partnerships de Ballantine’s comenta que “En nuestros eventos Boiler Room x Ballantine’s True Music profundizamos en las culturas locales de todo el mundo y celebramos los sonidos locales y las inspiraciones que hacen que las escenas individuales sean tan únicas. Sobre la base de los últimos siete años, True Music se fija la ambición de ser una voz líder y fiable para la diversidad y la inclusión dentro de la cultura musical. Los efectos de los últimos 18 meses han dado como resultado un cambio positivo de actitud y una oportunidad para reiniciar y formar una unión por aumentar la igualdad en la cultura musical. La pista de baile siempre se ha visto como un lugar sagrado y seguro y queremos llevarla de vuelta a donde todos sean iguales y se sientan parte de la experiencia. Todos tenemos un papel que desempeñar, y True Music Studios es nuestra primera oportunidad para poner en práctica nuestros compromisos de diversidad e inclusión en la industria musical”.

Ballantine’s ha sido una marca que ha impulsado durante mucho tiempo las comunidades musicales infrarrepresentadas, celebrando el talento local a través de su plataforma True Music y su asociación con Boiler Room durante los últimos siete años, apoyando a más de 500 artistas, en más de 50 eventos y en más de 20 países.

Juan López de Turiso, Brand Manager de Ballantine’s afirma que “Junto a figuras clave dentro de la industria, Ballantine’s tiene como objetivo arrojar luz y abordar los problemas de inclusión y diversidad en la música, haciendo un llamamiento a la industria, y a los fans por igual, a unirse para iniciar el cambio. Tras la reapertura de la vida nocturna y un “reinicio” posterior a la pandemia, True Music Studios marca la propia acción y el compromiso de la marca para ayudar a impulsar un cambio real en la industria, a través de su política de diversidad e inclusión que analiza los principales problemas dentro de la cultura musical: line-ups diversos, pagos justos a todos los talentos y pistas de baile seguras”.

A %d blogueros les gusta esto: